Este sábado se esperaba el aterrizaje de 41 aeronaves y más de 10 mil turistas. Hubo cortes de luz en varios puntos de la ciudad
La intensa nevada que se registró durante este sábado por la madrugada en Bariloche generó complicaciones en el centro de la ciudad, donde la nieve cubrió todo el Centro Cívico; en las rutas, donde los vehículos solo pueden circular con cadenas por indicación de Gendarmería; y en el aeropuerto, donde se esperaba el arribo récord de 41 aviones y más de 10 mil turistas.
Esta mañana, muchos de los arribos fueron cancelados y otros desviados al aeropuerto de Neuquén (como algunos de Latam, JetSmart y Flybondi) debido a la acumulación de nieve en la pista que dificultó los aterrizajes.
Operarios trabajan en la pista con químicos anticongelantes para evitar la formación de hielo y utilizan palas quita nieve y cepillos barredores con el fin de habilitar la pista para alrededor de las 17 horas.
Además, como consecuencia de la caída de ramas por el peso de la nieve, hay muchos barrios de la ciudad sin energía eléctrica. Pero esta situación no amedrentó a los visitantes, quienes salieron felices a las calles con sus equipos, gorros, guantes y botas para jugar con la nieve.
En el cerro Catedral, por ejemplo, la nieve sumó casi un metro en la cumbre y 30 centímetros en la base.
Vialidad Nacional dispuso que en la Ruta 40 Sur, entre Bariloche y El Bolsón, las vehículos utilicen de manera obligatoria las cadenas para circular. Los gendarmes son los encargados de hacer cumplir esta medida e impiden la marcha de aquellos que las tengan puestas ya que ese tramo la visibilidad es reducida y las banquinas son inestables.
Por el momento no hay rutas cortadas, solo se permite transitar con extrema precaución.
El pronóstico local indica que las nevadas continuarán durante todo la jornada y que la temperatura máxima no superará los 3°C.