El dirigente radical Federico Storani definió hoy al fallecido ex presidente Fernando de la Rúa como un hombre "decente y honesto" que merece ser recordado "de manera integral" y no sólo por su gestión al frente de la Casa Rosada.
"A De la Rúa ahora hay que tratar de evaluarlo de manera integral, no solamente por lo que fueron sus últimos días de Gobierno como ha ocurrido durante estos últimos años, sino por el hecho de haber tenido una larga y dilatada trayectoria", manifestó el ex ministro de Interior.
El referente de la UCR recordó que el ex mandatario estaba muy preparado tanto en el ámbito académico como en el político y que fue autor de leyes como la relacionada con la violencia en el fútbol y otras en defensa de los derechos de los pueblos originarios.
"Era una figura muy formada, preparada tanto intelectual como políticamente, aunque lamentablemente su Gobierno tuvo un desenlace que fue pernicioso", indicó Storani en diálogo con Radio Concepto.
Asimismo, destacó que aunque pudo haber tenido errores "como cualquiera" tuvo una excelente gestión cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que le permitió catapultarse como candidato a Presidente.
"Fue un hombre decente y honesto. Pudo haber cometido errores, pero no para que su figura fuera denostada en medios de comunicación como ocurrió hasta hace pocos días", se quejó.