El agente fue desafectado de su cargo preventivamente mientras avanza la investigación.
El Hospital Municipal de Hinojo, en el partido de Olavarría, se convirtió en las últimas horas en escenario de un escándalo tras una denuncia por abuso sexual. La víctima es un paciente internado en el centro de salud y el acusado, un funcionario que debía cuidarlo.
Se trata de un efectivo de la Policía bonaerense que realizaba horas adicionales en el hospital y el miércoles pasado, mientras cumplía con las tareas de vigilancia, habría violado salvajemete a un joven con esquizofrenia.
La denuncia fue presentada por el personal del establecimiento en conjunto con familiares de la víctima, indicó. En tanto, trascendió que las autoridades municipales se pusieron a disposición para esclarecer el hecho.
De acuerdo a las primeras versiones, el agente habría sido sorprendido por otro empleado en el baño del hospital mientras sometía a la víctima y fue desafectado de manera preventiva tras la denuncia.
La investigación quedó a cargo del titular de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, José Pedro Iturralde, quien ya ordenó indagatorias y las pericias correspondientes en el lugar.