La Argentina es el cuarto exportador mundial del cereal. El principal destino es Arabia Saudita.
La siembra de cebada en la provincia de Buenos Aires ya alcanzó más de un millón de hectáreas en los partidos de Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Necochea, Lobería y Tandil, donde se concentra más del 90% de la producción del país, siendo la Argentina el cuarto exportador mundial de este cereal.
Así lo precisó un relevamiento del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires difundido por Télam, donde se indicó que se sembraron 1.006.349 hectáreas, lo que representa un crecimiento del 1% respecto de la campaña anterior. La siembra este año tiene buen ritmo, con un avance del 27% de la superficie.
Respecto de las exportaciones de cebada de la provincia de Buenos Aires, en la campaña 2018, fueron de 2.430.000 toneladas, por un valor de u$s505 millones. También se exportaron desde los puertos bonaerenses 294.000 toneladas de malta de cebada, por un valor de u$s150 millones.
El mercado externo de cebada se divide entre los envíos de cebada "cervecera", con una calidad de grano específico que requieren las malterías, y cebada "forrajera", como alimento de algunas especies de animales
Los principales destinos de exportación de la cebada son Arabia Saudita, que concentra el 29% de las exportaciones, Brasil, destino del 17% de los envíos; Colombia y Kuwait con el 12%. La provincia de Buenos Aires tiene el 65% de la capacidad de procesamiento de las malterías del país, con un total de 855.000 toneladas.