Lo confirmó el fiscal Edgardo Sánchez, que está a cargo de la investigación. Como consecuencia del vuelco del micro en las rutas 157 y 308, también hubo 44 heridos.
El fiscal Edgardo Sánchez confirmó que el empalme en donde volcó este lunes el micro de jubilados, que se dirigía desde Mendoza hasta las Termas de Río Hondo, a simple vista no tiene carteles y las demarcaciones en el pavimento están borradas. Se trata de la intersección de las rutas 157 y 308, a la altura de la ciudad tucumana de La Madrid.
El fiscal confirmó que murieron 15 pasajeros y 44 resultaron heridos. Los choferes del ómnibus, Cristian Salinas y Gustavo Montoro, fueron detenidos y, por el momento, serán acusados de "homicidio agravado culposo". Aunque la carátula judicial podría modificarse tras los peritajes.
Sánchez adelantó que están investigando las circunstancias del vuelco para determinar las responsabilidades de los conductores. Ambos están internados con lesiones leves en los hospitales de Concepción y La Madrid, respectivamente.
Con respecto a la zona del accidente, el fiscal sostuvo que en esta época del año es muy frecuente que haya niebla. Y advirtió que la curva, en donde volcó la unidad, conocida como "el bigote", es "muy peligrosa".