Un hombre que estaba acusado de liderar una banda de secuestradores fue detenido tras un operativo encubierto de efectivos de la policía bonaerense en un bar de la localidad de Florencio Varela, informaron fuentes de la fuerza.
Fuentes policiales informaron que el operativo fue llevado a cabo en un local situado sobre avenida Calchaquí al 5700, ya que, según el análisis de diferentes escuchas telefónicas, el sindicado líder de la organización criminal, apodado "Chino", iba a concurrir a ese bar.
Por este motivo, varias parejas de policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes se ubicaron de manera encubierta en el interior y simularon ser clientes, mientras otros esperaban afuera.
De acuerdo con los voceros, cuando el "Chino" -que también tenía pedido de captura por robo calificado- y su hermano estaban por entrar al comercio, fueron detenidos y se les secuestró el auto Volkswagen Golf en el que se trasladaban, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las fuentes indicaron que la banda que lideraba el detenido se dedicaba a realizar secuestros exprés en la zona sur del conurbano y en la ciudad de Buenos Aires, y que había sido desbaratada el 21 de diciembre último tras diez allanamientos.
En dichos operativos los efectivos se incautaron de ocho vehículos entre autos y motos, armas de fuego y elementos de interés para la investigación.
Además, fueron detenidos diez integrantes de la organización, de entre 19 y 42 años, y acusados de cometer al menos nueve secuestros exprés en Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y la ciudad de Buenos Aires.
El "Chino" quedó detenido a disposición de la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela.
Respecto de su hermano, intervino la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Quilmes.