El Hospital de Pediatría Juan Garrahan decidió hoy presentarse como "particular querellante" en la causa que investiga una red de pornografía infantil de la que formaba parte un médico de la institución.
"Las autoridades del Hospital han decidido que la institución se constituya como particular querellante en la causa que instruye la Fiscalía de Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires", informó el prestigioso centro de salud.
A través de un comunicado, el Garrahan remarcó que "la Fiscalía confirmó que hasta el momento no existe en el material incautado imágenes ni videos que se correspondan con locaciones dentro" de las instalaciones del Hospital ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Asimismo, ratificó la decisión de "instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones" al jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, Ricardo Russo, quien fue detenido el pasado miércoles.
Las autoridades del hospital expresaron su "total repudio y condena de toda acción que vulnere el derecho de un niño".
"La comunidad hospitalaria se encuentra profundamente conmovida. No obstante continúa unidad para garantizar la máxima calidad de atención a todas las familias que atienden a sus niños y niñas en la institución", finaliza el comunicado.