El secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy la contundencia del paro general realizado el miércoles, al afirmar que "conmovió a todo el país" y no descartó que pudiera realizarse una medida de fuerza similar antes de las elecciones nacionales en virtud de la "evolución de la situación social".
"Fue un paro que conmovió a todo el país, que tuvo una adhesión mucho más alta que cualquiera de los que hicimos hasta ahora durante la era del macrismo. Repercutió en todas las actividades", subrayó el también diputado nacional.
En diálogo con FM La Patriada, el dirigente opositor del Frente para la Victoria destacó que el paro fue "una señal muy clara, muy fuerte en rechazo a las políticas del Gobierno nacional" y también "para las instituciones financieras, para los que miran desde afuera qué es lo que va a pasar en octubre".
El pasado miércoles las centrales sindicales realizaron el sexto paro nacional, que afectó al transporte público de pasajeros, entre otros servicios.
El Gobierno estimó que la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) ocasionó pérdidas superiores a los 40 mil millones de pesos.
"No se descarta que haya nuevas medidas antes de las elecciones, porque es imprevisible cuál pueda ser la evolución de la situación en términos sociales. El Gobierno está jugando todos los días a sostener un delicado equilibrio", advirtió Yasky.
Y concluyó: "Esa cumbia que bailaba Macri al principio ahora la baila pero en una cornisa en un edificio de 20 pisos".