Fue en Tolosa. La víctima forcejeó con el sospechoso y resultó herida. Los vecinos reclaman mayor seguridad.
La adolescente, de 14 años, salió el lunes del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Tolosa y empezó a caminar para volver a su casa. Solo alcanzó a hacer dos cuadras cuando un auto con vidrios polarizados frenó a la par suya, se bajó un hombre armado con un cuchillo y la amenazó para que subiera al vehículo.
En el interior del Volkswagen Gol blanco en el que interceptaron a la víctima había tres sujetos, pero solo uno de ellos fue el que intentó subirla por la fuerza al auto. En medio de la tensión del momento, la chica tuvo una reacción desesperada y forcejeó con el desconocido para evitar que se la llevaran. Lo consiguió, pero no salió ilesa de la pelea.
El sospechoso le hizo un corte a lo largo de todo el lado derecho de su cara, hasta la mandíbula. "Es alarmante que nuestros hijos no puedan ir a estudiar tranquilos", dijo un integrante de la Asamblea de Seguridad de Tolosa . El hecho motivó el reclamo de los vecinos para mejorar la seguridad alrededor de las escuelas con cámaras y mayor presencia policial.
Además, como lo que le ocurrió a la adolescente no fue un hecho aislado, presentaron una nota tanto en la Comisaría Segunda como en la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata para poder concretar una reunión, publicó el sitio 0221.
"Le solicitan por la presente y de manera URGENTE (sic) una reunión para intentar coordinar entre ustedes, y los vecinos una solución a los serios problemas de seguridad en la zona. El reclamo no escapa a su conocimiento dado que los vecinos mantienen comunicación entre ellos a través de un Alerta Vecinal y ante las incursiones de motochorros o robos por grupos de a pie que se reiteran diariamente se llama a la Comisaría y/o al 911", expresaron en la carta que los vecinos de la zona de las calles 1, 117, 32 y Diagonal 74.