El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, confirmó que viajará junto a un grupo de ex tripulantes y familiares de las víctimas del Crucero ARA General Belgrano hasta el punto en el cual resultó hundido ese buque durante el conflicto por las islas Malvinas para realizar allí un homenaje.
El funcionario se reunió hoy con el jefe de la Armada, el almirante José Luis Villán, con el objetivo de iniciar los preparativos de esa travesía.
“La idea es que el traslado se lleve a cabo en el rompehielos Irízar, y pensamos llevar a unos 150 personas con nosotros entre familiares y sobrevivientes”, apuntó el secretario.
La Armada considera que octubre es la mejor época en función de la previsión climática. La idea es que salgamos desde Ushuaia y tardemos tres días en llegar al lugar previsto. La idea es llevar a cabo un homenaje”, agregó.
El crucero ARA General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por un ataque del submarino nuclear HMS Conqueror de la Marina Británica, y como consecuencia de esta acción bélica perecieron 323 de sus 1093 tripulantes.