El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó un convenio por $135 millones para asistir a los productores agrícolas de Chaco que fueron afectados por las inundaciones.
El objetivo del mismo es asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia o desastre agropecuario para mitigar los daños causados directamente sobre su producción o en la capacidad productiva de sus explotaciones, y con ello favorecer la recomposición de su capacidad de producción, para dar inicio a la próxima campaña 2019/2020.
"Estamos entregando aportes no reintegrables (ANR) por $100 millones para productores que están en emergencia en este momento, también otros $35 millones para subsidiar la tasa de los créditos que otorgue el Banco Nación, un 50% hasta $2 millones por cada beneficiario", explicó Etchevehere.
"Sabemos que la situación a futuro, a partir de ahora es muy difícil desde lo productivo y desde lo humano. Nuestro compromiso con la provincia es brindarles todas las herramientas disponibles y el fondo de emergencia, estableciendo prioridades", dijo el secretario de Gobierno.
El convenio establece que la cartera agroindustrial nacional aportará a la provincia la suma de hasta $100 millones, en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), imputable a los recursos de la Ley Nº 26.509 - FONEDA, Ejercicio vigente. Mientras que la provincia destinará el total del aporte a los productores agrícolas que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario. Otorgando para productores de hasta quinientas hectáreas sembradas, una compensación equivalente a cuarenta litros de gasoil por hectárea agrícola hasta el monto máximo equivalente a cien hectáreas, con un monto máximo asignable de $179.360 por productor.
Etchevehere además se reunió con un grupo de productores y vecinos de la zona de Las Breñas, una de las más castigadas por las inclemencias climáticas.