El primer hotel sindical del mundo construido con los máximos estándares de sustentabilidad y cuidado del ambiente, que demandó una inversión de 300 millones de pesos, fue inaugurado en Puerto Iguazú, informó el Ministerio de Turismo de Misiones.
El establecimiento, inaugurado anoche, cuenta con aislamiento y una orientación adecuada para hacer más eficientes la calefacción y la refrigeración, utiliza cerca de un 40% de energía solar y hace un uso eficaz del agua, entre otras características sustentables.
También recicla el papel y sus residuos, respeta el paisaje de la zona con un bajo impacto óptico y ofrece menúes ecológicos y destinados a personas que mantienen dietas especiales.
Este hotel, cuya construcción demandó 40 meses, ofrece un spa y una pileta climatizada de alta tecnología, un gimnasio, hidromasaje y varios salones de convenciones, entre otros servicios.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó durante la inauguración que "el turismo misionero volvió a mostrar capacidad para captar inversiones" y remarcó que este nuevo hotel "traerá recursos económicos a una provincia donde está el 52% de la biodiversidad de la Argentina".