El legislador se encontraba en grave estado desde el jueves cuando recibió tres disparos.
El diputado nacional de Cambiemos por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, falleció hoy en el hospital Ramos Mejía después de estar internado desde el jueves cuando recibió tres disparos al quedar en el medio de un ataque contra su asesor, Miguel Yadón, que también falleció.
El hecho que le terminó costando la vida a ambos ocurrió el jueves por la mañana cuando desde un auto le dispararon trece veces a los dos: el objetivo era Yadón. Desde ese momento, y en menos de 24 horas, las autoridades detuvieron a cinco personas involucradas en el crimen que, por ahora, cuyo motivo los investigadores buscan esclarecer.
La principal hipótesis apunta a que Yadón mantenía una relación sentimental con la hija de Juan Jesús "Gitano" Fernández que no era aprobada por su padre que en un momento de locura decidió acabar con la vida del asesor.
Olivares, de 61años, falleció a la 19:25 como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. En el último parte médico que entregaron las autoridades del nosocomio se remarcó que padecía una falla multiorgánica y que su estado era crítico.