El diputado radical Facundo Suárez Lastra descartó hoy la posibilidad de una fractura en la UCR como consecuencia de la disconformidad de algunos dirigentes radicales con el trato recibido dentro de Cambiemos.
"No veo posible una división o fractura del partido. Puede ser que algún dirigente disconforme pase a un segundo plano y espere otros momentos dentro del propio radicalismo, pero una fractura o división del partido no", manifestó el legislador.
"Lo que veo es dirigentes radicales sin poder territorial ni institucional que podrían apartarse, pero ninguno de peso específico en términos del Gobierno o de territorialidad", añadió en declaraciones formuladas a FM Milenium.
La cúpula del Comité Nacional de la UCR se reunirá este jueves en la Ciudad de Buenos Aires para, entre otras cosas, establecer la fecha en que se debe realizar la Convención Nacional del partido.
En tal sentido, Suárez Lastra consideró que la posible fecha para la realización de la Convención sería el día 27 en ese encuentro se resolverá la política de alianza "básicamente los criterios generales, la orientación general".
"La gran mayoría de los dirigentes del radicalismo, los que gobiernan, los que tienen representación territorial, están comprometidos con Cambiemos", indicó.