Highton de Nolasco será la vice. Los cambios se oficializarán el 1° de octubre. El presidente saliente, que lleva once años en el cargo, seguirá como ministro del máximo tribunal.
Así se decidió este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal y en la que adelantaron una discusión que se esperaba para fin de año.
Lorenzetti continuará como miembro de la Corte Suprema de Justicia y como vice fue elegida Elena Highton de Nolasco. Los cambios se oficializarán el 1° de octubre
El nuevo binomio que asumirá la conducción del máximo tribunal realizó la propuesta de adelantar la votación y se impuso 4-1, con el apoyo incluido del presidente saliente.
Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale.
Hasta su designación como juez del máximo tribunal se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.