El adolescente quedó alojado en un instituto de menores. Cómo fue el operativo para detenerlo. En plena hora pico, tuvieron que suspender el servicio del tren Roca.
Tras tareas de inteligencia, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un adolescente acusado de ser el autor de las amenazas de bomba a la estación de trenes de Constitución. El joven, de 16 años, fue encontrado en una plaza de ese barrio porteño. "En la Argentina hay consecuencias contra quienes quiebren la ley", expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La investigación comenzó en los últimos días después de que el acusado llamara tres veces al 911, y alertara sobre la presencia de una bomba en la estación Constitución. De inmediato, intervino en el caso personal especializado de la PFA en amenazas públicas, que desarrolló tareas de inteligencia criminal para detener al sospechoso.
Según fuentes policiales, los funcionarios de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA, bajo las órdenes Juzgado Federal N° 10 a cargo de Julián Ercolini, intervinieron el celular del sospechoso y rastrearon el domicilio del titular de la línea.
Hizo 3 llamados diciendo que había puesto una bomba en la Estación Constitución.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 25 de abril de 2019
Tiene 16 años y fue detenido por @PFAOficial. En Argentina hay consecuencias contra quienes quiebren la ley, y con estas actitudes irresponsables le complican la vida a otros ciudadanos. pic.twitter.com/Uy52uvtYJE
Como resultado de la investigación, se logró determinar la ubicación del télefono del adolescente en Constitución, en inmediaciones de la calle Brasil. Así fue como el miércoles, cerca de las 22, un efectivo detectó a una persona con similares características que las del investigado en la plaza Garay.
En ese momento, las autoridades llamaron al celular del involucrado. El joven sacó su celular e inmediatamente fue detenido. "Hay consecuencias contra quienes quiebren la ley, y con estas actitudes irresponsables le complican la vida a otros ciudadanos", aseguró la ministra Bullrich.
Fuentes judiciales explicaron a la agencia Télam que se dispuso el secuestro del celular y la aprehensión del menor de edad. El acusado quedó alojado en el Instituto Inchausti para ser trasladado esta mañana al juzgado.