La nena, de dos años, quedó en medio del dramático momento que ocurrió en José León Suárez. El ladrón no logró arrancar el vehículo y escapó.
El viernes pasado cerca de las 19 Susana volvía a su casa en José León Suárez junto a su nieta de dos años cuando la interceptó un ladrón para robarle el auto. Fueron minutos de una interminable tensión, y todo quedó grabado en una cámara de seguridad.
"Había pasado dos o tres veces por detrás del auto", recordó la abuela en diálogo con Telefé Noticias, en referencia al delincuente. Después, se acercó a la ventanilla para hacerle una pregunta, caminó hasta la esquina y pegó la vuelta. "Me di cuenta de lo que iba a pasar", se lamentó. Pero ya no pudo evitarlo.
Lo único que atinó a hacer fue sacar a su nieta del auto lo más rápido posible para que el sujeto no se la llevara con él. Recién entonces, como si la hubiera estado esperando, el hombre le arrancó la cartera y le exigió las llaves del vehículo.
Inseguridad en San Martín. Asaltaron a una abuela y su nieta cuando llegaban a su vivienda en José León Suarez. pic.twitter.com/g11FqWr3Q6
— Alerta Provincia (@AlertaProvincia) 15 de abril de 2019
Sin embargo, no pudo llegar muy lejos. "Intentó arrancarlo 3 veces y no pudo", relató la mujer. "Se puso violento, revoleó una bolsa que había en el auto y le pegó a la nena", dijo. En ese momento el miedo ya se había apoderado de ella. "Pedí ayuda a los gritos porque tenía a mi nieta en brazos".
Sin poder llevarse finalmente el Ford Ka de la abuela, lo dejó cruzado en el medio de la calle y escapó corriendo con el bolso que le había sacado. Intervino la comisaría quinta de San Martín, pero hasta el momento no lograron identificar al delincuente.