·  
Mendoza
clima
14°C

Música Música

La guitarra de Kurt Cobain fue subastada en 6 millones de dólares

El instrumento del ex líder de Nirvana se convirtió en el más caro de la historia. 

Lunes, 22 de Junio de 2020
(0)

La guitarra que utilizó Kurt Cobain en el histórico "MTV Unplugged in New York", en el año 1993, fue vendida en una subasta en Los Ángeles por un total de 6 millones de dólares. De esta manera, superó a la Fender Stratocaster de David Gilmour y se convirtió en el instrumento más caro de la historia.

La casa de subastas "Julien"s", comunicó que la puja comenzó en 250.000 dólares y rápidamente superó el millón. El pasado domingo, superó los 4 millones del instrumento de Gilmour y trepó a la cifra en la que finalmente fue vendida.

El comprador es Peter Freedman, un magnate australiano que planea salir de gira con esta guitarra y recaudar fondos para grupos de apoyo a músicos, según la agencia de noticias EFE.

El recital en el que el mítico Cobain utilizó esta guitarra fue en el año 1993 durante el MTV Unplugged realizado en New York. El disco de ese show acústico fue lanzado un año más tarde, siete meses después del suicidio del cantante y líder de la banda grunge estadounidense.

Este disco, rápidamente se convirtió en un éxito. Al ser el primer lanzamiento tras la muerte del músico, se ganó un puesto de honor dentro de la discografía de Nirvana junto a los discos "Bleach" (1989), "Nevermind" (1991) e "In Utero" (1993).