·  
Mendoza
clima
24°C

Música Presentación

Antonelli estrena con la Orquesta Filiberto "Infernadero"

La artista argentina se presentará este miércoles en el Centro Cultural Kirchner con su obra sinfónica seis piezas para orquesta con piano y gritos olvidados‘.

Martes, 29 de Octubre de 2019
La compositora y pianista argentina María Laura Antonelli estrenará este miércoles a las 20 en el Centro Cultural Kirchner su obra sinfónica "Infernadero, seis piezas para orquesta con piano y gritos olvidados", creada especialmente para la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y en la que busca confluir la búsqueda de una identidad contemporánea con el sonido actual de la música de Buenos Aires.

Tras un año de trabajo, Antonelli se prepara para presentar durante un concierto gratuito, una composición orquestal dueña de una amplitud tímbrica que la pianista no dudó en enmarcarla dentro del dentro del tango actual.

"La obra capta muchas voces de todos los sonidos de Buenos Aires, desde un bandoneón hasta una guitarra eléctrica pasando por una base electrónica y una manifestación social. Todos esos sonidos conviven con el entramado orquestal. Absolutamente es tango contemporáneo", definió Antonelli en charla con Télam.

Infernadero, seis piezas para orquesta con piano y gritos olvidados, de María Laura Antonelli, que ella misma interpretará desde el piano y con medios electroacústicos, junto a la ONMA. "Cuando fui convocada a componer esta obra se me ocurrió que sería interesante pensarla como una maquinaria donde se pudieran explayar todos los colores de la instrumentación de la ONMA y no como una textura para acompañar un piano solista. Me entusiasmó mucho esa idea y además a eso sumarle electroacústica -adelantó Antonelli-. En cuanto a si es tango o no, creo que una de las cosas fundamentales del tango fue unir un instrumento alemán como el bandoneón con otros criollos y armar sonoridades típicas. Para que el tango no muera eso debe estar en movimiento. La identidad de nuestra música siempre está en construcción y me parece interesante que se pueda hacer un recorrido de las sonoridades sin entrar en las categorías de los géneros", completo.