·  
Mendoza
clima
25°C

Comida y bebida En contra del cáncer

Cinco alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

Hay alimentos que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que combaten el cáncer. Comer estos diariamente puede protegerte del cáncer.

Viernes, 17 de Mayo de 2019

El cáncer es una enfermedad aterradora. Básicamente, el cáncer algo hace que las células de tu cuerpo crezcan de manera anormal. Existen causas conocidas de cáncer: virus, tabaquismo, sustancias químicas (como el asbesto), quemaduras solares y consumo de alcohol.

Si tienes sobrepeso, tu riesgo de cáncer aumenta. Bajar de peso a través de una buena nutrición también te protegerá.

En lugar de un alimento en cada grupo, veremos los compuestos. Si no te gusta un alimento, hay otros en ese grupo. Muchos alimentos aparecen en diferentes grupos, por lo que puedes hacer que cada caloría cuente.

Allium

El ajo es una de las mejores fuentes de allium. El allium tiene efectos antitumorales y antimicrobianos.   y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El ajo también mata la H. pylori, una bacteria asociada con el cáncer de estómago. El ajo puede reducir el riesgo de cáncer de colon, esofágico, pancreático y de mama.

Para obtener mejores resultados, pele y corte un diente y déjelo reposar durante 15 minutos. Úselo para cocinar o tragar con agua.

El ajo es el allium más estudiado, pero otros en la familia incluyen los cebollines, las cebolletas, los puerros y las cebollas.

Glucosinolatos

Las verduras crucíferas como la col, la col rizada, la coliflor y el brócoli contienen glucosinolatos. Estos activan enzimas, como el sulforafano, a medida que pasan a través de los intestinos. El sulforafano combate el H. pylori y desintoxica los contaminantes ambientales.

Las verduras crucíferas, especialmente el brócoli, reducen el riesgo de cáncer próstata, pulmón, colon, mama, vejiga, cuello, cabeza, boca, esófago, y de estómago.

Para obtener los mejores resultados, cocine al vapor el brócoli y agregue su diente de ajo y aceite de oliva diarios. No solo es saludable para bajar de peso, sino que es una forma sabrosa de combatir muchos tipos de cáncer.

Licopeno

El licopeno es un caroteno que tiene un color rojo brillante. El licopeno parece reducir el riesgo de cáncer de próstata. También detiene el crecimiento de células de cáncer de mama, pulmón y endometrio en pruebas de laboratorio.

Los tomates son una fuente fantástica de licopeno, y cocinarlos o procesarlos hace que el licopeno esté aún más disponible para su cuerpo. ¡Agrega unos tomates a tu brócoli y ajo!

Otras fuentes de licopeno incluyen las guayabas, la sandía, la papaya, la toronja, los pimientos rojos cocidos, los espárragos cocidos, la col roja, los mangos y las zanahorias cocidas.

Ácido elágico

El ácido elágico es un polifenol con propiedades antioxidantes. Las plantas producen ácido elágico como defensa contra la infección. El ácido elágico parece ser más eficaz en la lucha contra cánceres de piel, vejiga, pulmón, esófago y de mama.

Escoge fresas, uvas, moras, frambuesas, arándanos, granadas, guayabas, cacahuates y nueces. Muchos de estos incluyen vitamina C, que solo se suma a las cualidades protectoras. Recuerda que las nueces son buenas en pequeñas cantidades. Son altas en calorías y fáciles de comer en exceso. Demasiadas nueces no te ayudarán a bajar de peso.

Betacaroteno

Otro caroteno que necesitas para combatir el cáncer es el betacaroteno. Probablemente lo conozcas mejor como zanahorias, pero cualquier fruta o verdura roja, amarilla o anaranjada contiene betacaroteno. Como antioxidante, el betacaroteno protege las membranas celulares y retarda el crecimiento de las células cancerosas.

El betacaroteno puede proteger contra el cáncer de cuello uterino,  mama, boca, faringe y laringe,   esófago, y   de estómago. Come alimentos como zanahorias, albaricoques, brócoli, espárragos, pomelos, cebollines, coles, cebollas y camotes.

fuente: FoodEatSafe