Buscan eliminar los excedentes vínicos y equilibrar precios en el mercado interno.
Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, gobernador de San Juan, firmaron un convenio de diversificación vitivinícola para eliminar los excendentes vínicos y equilibrar los precios del mercado interno, informó el sitio especializado Agritotal.
En el acuerdo se definió que el 29% de la cosecha será destinado a las exportaciones, al mosto o a otros destinos alternativos a la elaboración de vino.
Se estima oficialmente que Mendoza cumplirá con un 20% de elaboración de mosto, 16% por parte de las bodegas de forma particular y el restante 4% aportado por el gobierno a través del operativo de Compra de Uva para mosto.
¿Cómo harán con el 9% restante? se cumplirá con las exportaciones de vino realizadas por las bodegas en 2018, con lo cual la bodega autoinmoviliza vinos para exportar durante esta temporada.
Las exportaciones de 2018, la autoinmovilización de vino para ser exportado en 2019 y la elaboración de mosto 2019, serán los mecanismos con los que contarán las bodegas mendocinas para cumplir con la señal económica.