Palazzo, quien también se desempeña como diputado nacional por Unión por la Patria desde 2021, conduce el sindicato desde 2009.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, será reelegido al frente del gremio por un nuevo período tras la presentación de una lista de unidad encabezada por él para las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 7 de agosto en las 83 seccionales del país.
Palazzo, quien también se desempeña como diputado nacional por Unión por la Patria desde 2021, conduce el sindicato desde 2009. En esta nueva etapa estará acompañado por Carlos Cisneros, también legislador por UxP, como secretario de Administración Nacional.
Ese día, unos 80.000 empleados bancarios estarán habilitados para votar y elegir a los nuevos integrantes del Secretariado Nacional, el Consejo Directivo, la Comisión Fiscalizadora, los delegados al congreso de la CGT y los representantes al Comité Central Confederal de la central obrera.
Durante el acto de presentación de la lista "Celeste y Blanca", realizado en el auditorio Malvinas Argentinas de la sede central del sindicato, Palazzo destacó la ampliación de la representación femenina, con once mujeres que formarán parte del Secretariado Nacional, y el recambio generacional que permitió reducir la edad promedio de la conducción nacional en seis años.
En su discurso, el dirigente advirtió sobre el escenario político y social actual: "Nos enfrentamos a un Gobierno impiadoso que no solo quiere eliminar derechos laborales, sino que aplaude cuando se vulneran los derechos de nuestros jubilados".
También cuestionó al oficialismo por los despidos en el Estado y la concentración de la riqueza: "Anuncian socarronamente miles de despidos cada mañana y no tienen problema en que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres", cerró Palazzo.