"Hay que avisarle al campo que liquide porque en junio vuelven las retenciones", señaló en declaraciones radiales.
El presidente Javier Milei advirtió este lunes al sector agroexportador que liquide sus operaciones antes de junio, cuando vencerá la rebaja temporaria de retenciones a los principales cereales. "Hay que avisarle al campo que liquide porque en junio vuelven las retenciones", señaló en declaraciones radiales.
El mandatario justificó la reciente suba del dólar al señalar que los exportadores demoraron liquidaciones mientras que los importadores adelantaron compras. En ese contexto, ratificó su confianza en el plan económico y destacó que el repunte inflacionario de marzo, que fue del 3,7%, es un dato "malo", pero atribuible a factores estacionales como el comienzo de clases. "A mediados del año que viene, la inflación tenderá a cero. Vamos a terminar con la inflación en la Argentina", prometió.
El ex presidente elogió el momento elegido por Javier Milei y Luis Caputo para implementar la medida y señaló que los mercados "lo van a tomar positivamente".
Milei también celebró el levantamiento del cepo cambiario al calificarlo como una "liberación". "Hoy somos más libres. Hemos roto una de las cadenas más pesadas", dijo, aunque responsabilizó a los economistas Hernán Lacunza, Carlos Melconian, Luis Secco y Marina Dal Poggetto de generar temor con sus proyecciones y reclamó que "pidan disculpas".
Asimismo, defendió el acuerdo con el FMI, aseguró que no habrá más emisión monetaria y remarcó: "Esta vez es distinto: no hay déficit fiscal. El programa no es para financiar al fisco sino para recapitalizar el Banco Central".