Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, subrayó que "las autoridades han ampliado programas de asistencia social bien focalizados que benefician a las mujeres pobres y niños".
En una conferencia de prensa realizada este jueves en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió las medidas implementadas por el Gobierno argentino para apoyar a los sectores más vulnerables, en medio de un contexto marcado por un índice de pobreza del 52,9% según el INDEC. Julie Kozack, directora de Comunicaciones del FMI, subrayó que "las autoridades han ampliado programas de asistencia social bien focalizados que benefician a las mujeres pobres y niños".
Kozack se refirió a la delicada situación social del país y afirmó que "hemos reconocido sistemáticamente la situación social muy delicada, y esto, por supuesto, lo demuestran los datos sobre la pobreza publicados recientemente". Además, destacó que "abordar estas altas tasas de pobreza y garantizar que el crecimiento sea más inclusivo sigue siendo una prioridad para las autoridades".
La funcionaria indicó que las reformas en curso para reducir la inflación y fomentar el empleo deberían conducir a "una mayor mejora de los salarios reales y de la actividad económica en el futuro". Kozack también comentó sobre el programa en marcha, afirmando que "ha dado como resultado una reducción considerable de la inflación y del déficit fiscal", aunque reconoció que persisten "una serie de desafíos".
Respecto a la meta de reservas, Kozack advirtió que "sería prematuro que yo hiciera más comentarios sobre esta cuestión", enfatizando la evaluación que está realizando el equipo del FMI.