·  
Mendoza
clima
16°C

Economía Los detalles

Javier Milei prevé que la actividad económica rebotará fuerte si se levanta el cepo

El Presidente dio su pronóstico para la producción a 100 días de asumir al frente del Estado.

Miercoles, 20 de Marzo de 2024
(322926)

El presidente Javier Milei expresó optimismo respecto a una posible disminución en los índices de inflación y afirmó que el país está en la senda correcta. Durante una conversación con la periodista de Ámbito Financiero, Liliana Franco, Milei compartió su visión sobre el futuro económico, afirmando que en los próximos 100 días espera ver mejoras significativas: "Imagino que estaremos mejor que hoy sin dudas, y con menos inflación".

El levantamiento del cepo es visto por Milei como una medida que podría impulsar fuertemente la actividad económica: "Si logramos levantar el cepo, el nivel de actividad rebotará fuerte". Además, el presidente proyectó un aumento considerable en las reservas: "Vamos por el buen camino".

De qué se trata la fórmula jubilatoria que quiere aplicar Javier Milei

"La fórmula por DNU no es una alternativa", dijo el vocero Manuel Adorni.

A través de una plataforma digital, Milei reconoció que la inflación sigue siendo elevada, pero insistió en que el país está avanzando hacia la normalización de los índices inflacionarios. Esta evaluación recuerda la famosa frase de Carlos Saúl Menem durante su presidencia: "Estamos mal, pero vamos bien".

En cuanto a las políticas gubernamentales, se espera mantener el superávit fiscal para contribuir a la reducción de la inflación. También se confía en una recuperación económica en forma de V tras el levantamiento del cepo.

Por otro lado, tanto los fondos de inversión como el Fondo Monetario Internacional subrayan la importancia de que el Gobierno alcance consensos políticos para garantizar la viabilidad de las reformas propuestas, especialmente en lo referente a la protección de los sectores más vulnerables.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.