·  
Mendoza
clima
11°C

Economía Datos

INDEC: de cuánto fue la inflación de febrero en la Argentina

El INDEC informó el segundo dato de 2024, que mostró una desaceleración contra enero.

Miercoles, 13 de Marzo de 2024
(319827)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación de febrero en Argentina fue del 13,2%, marcando una desaceleración en comparación con el 20,6% registrado en enero. En los últimos 12 meses, la acumulación alcanzó un 276,2%, mientras que en lo que va del año, los precios se incrementaron en un 36,6%.

La división con mayor incidencia a nivel nacional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, que experimentó un aumento del 11,9% en febrero en comparación con enero. Entre los productos destacados se encuentran carnes y derivados, pan y cereales, y leche, productos lácteos y huevos. A pesar de este aumento, la categoría se ubicó por debajo del IPC general, que fue del 13,2%.

Las estimaciones privadas, relevadas por el Banco Central (BCRA), proyectaban una inflación cercana al 15,8% para el segundo mes del año. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Estadística y Censos reportó un aumento del 14,1% en febrero.

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la variación de precios de febrero estaría "más cerca del 10% que del 20%", mientras que el presidente Javier Milei pronosticó que el IPC alcanzaría el 15%.