El INDEC informó el segundo dato de 2024, que mostró una desaceleración contra enero.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la inflación de febrero en Argentina fue del 13,2%, marcando una desaceleración en comparación con el 20,6% registrado en enero. En los últimos 12 meses, la acumulación alcanzó un 276,2%, mientras que en lo que va del año, los precios se incrementaron en un 36,6%.
La división con mayor incidencia a nivel nacional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, que experimentó un aumento del 11,9% en febrero en comparación con enero. Entre los productos destacados se encuentran carnes y derivados, pan y cereales, y leche, productos lácteos y huevos. A pesar de este aumento, la categoría se ubicó por debajo del IPC general, que fue del 13,2%.
Las estimaciones privadas, relevadas por el Banco Central (BCRA), proyectaban una inflación cercana al 15,8% para el segundo mes del año. Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Estadística y Censos reportó un aumento del 14,1% en febrero.
El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo que la variación de precios de febrero estaría "más cerca del 10% que del 20%", mientras que el presidente Javier Milei pronosticó que el IPC alcanzaría el 15%.