
Política Datos
En 14 meses dieron de baja a más de 42 mil empleados públicos
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, destacó que esta reducción representa un ahorro anual de 1.650 millones de dólares a valores de febrero.
La próxima semana, la provincia deberá pagar un vencimiento de deuda por el bono PMM31, emitido en 2022.
El gobierno de Alfredo Cornejo enfrentará el próximo viernes 15 de marzo un nuevo vencimiento de deuda, una cuota cercana a los 1.400 millones de pesos, correspondiente a la octava cuota del bono PMM31, emitido en 2022 para refinanciar la deuda con Anses.
Este bono surgió como una solución para refinanciar la deuda contraída con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, originada por los créditos de libre disponibilidad distribuidos por Anses a partir de 2016. Estos créditos buscaban compensar a las provincias en medio de la controversia por el "histórico" 15% que debía restituir el organismo previsional.
Las cuotas, de carácter trimestral, hacen que el pago en cuestión corresponda al periodo entre el 15 de diciembre de 2023 y el 15 de marzo de 2024, con un monto total de $1.373.342.238.
El bono PMM31, emitido por Mendoza en marzo de 2022 por casi 5.000 millones de pesos, se paga en 36 cuotas trimestrales hasta 2031. Hasta 2025, se abonarán solo intereses, comenzando la cancelación del capital a partir de ese año.
La tasa nominal anual de interés, calculada a partir de la tasa de interés BADLAR, asciende actualmente al 113,16%.
A pesar de la emisión de bonos y títulos en los últimos años, la deuda pública total de Mendoza ha descendido continuamente desde 2017. En ese momento, equivalía a U$S 1.924 millones y, hasta junio de 2023, se redujo a U$S 951 millones, según el Consejo Empresario Mendocino (CEM). Desde el Ministerio de Hacienda señalan que "en septiembre pagamos deuda en 45 millones de dólares de amortización, más otros vencimientos menores, por lo que la deuda total ya está debajo de 900 millones de dólares".
El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, destacó que esta reducción representa un ahorro anual de 1.650 millones de dólares a valores de febrero.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo y tuvo un desenlace positivo gracias al rápido accionar de las fuerzas de seguridad.
Este escenario genera expectativas de una nueva suba del Riesgo País, que podría acercarse a los 1.000 puntos básicos, encendiendo nuevamente las alarmas en los mercados financieros locales.
Hirakawa, que ya había tenido una destacada actuación en las prácticas libres 1 del Gran Premio de Japón, donde finalizó en el puesto 12, ahora tendrá la oportunidad de reemplazar a Esteban Ocon o a Oliver Bearman si alguno de ellos no puede disputar una carrera.
'El Senado se pronunció contra el decreto, no contra los candidatos. Su decisión era predecible. El Senado opinó y eso es respetable', expresó el magistrado.
A pesar del buen presente futbolístico del equipo, que lidera el Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional y compite en la Copa Sudamericana, la crisis económica del club se refleja en esta decisión.
A bordo viajaban nueve pasajeros y un piloto, quienes perdieron contacto con los controladores aéreos poco antes de llegar a su destino.
Según el comunicado oficial, el monarca debió ser internado brevemente en un hospital para observación antes de regresar a Clarence House, en Londres.
El terrible accidente ocurrió en la avenida de Barra Funda, en la zona oeste de la ciudad brasileña.
El nuevo sistema busca agilizar los trámites para que puedan realizarse de manera remota y no presencial.
La consultora PxQ, dirigida por Emmanuel Álvarez Agis, analizó la evolución de los precios locales respecto a los internacionales.
El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el FMI esté exigiendo una devaluación y afirmó que el gobierno no permitirá una depreciación del peso, ya que esto 'generaría pobreza'.
La implementación del pago en cuotas con dólares se realizará a través del débito inmediato (DEBIN) recurrente, bajo la modalidad de 'DEBIN programado“.
El hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis aseguró que los ricos no tienen la obligación de ayudar a los pobres y que cada persona debe hacerse responsable de su propia economía.
La producción, que cuenta con Ricardo Darín como protagonista, se estrenará el 30 de abril.
Marcovecchio anticipó que denunciará a la conductora por injurias, amenazas y violencia mediática.
La joven cumple 26 años y lo pasa encerrada en una celda de 2x2. No tiene colchón y su situación se complica tras la aparición de nuevos videos.
El artista estaría padeciendo un osteoblastoma, un tumor benigno que afecta la columna vertebral, lo que lo mantiene en reposo en su mansión en Miami.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, y también incluye el delito de 'falsedad ideológica', al acusar a la exvicepresidenta de haber registrado un domicilio en zona austral presuntamente falso.
El expresidente negó haber ejercido violencia física sobre su expareja y afirmó que ningún testigo presenció o tuvo conocimiento de los presuntos golpes
La acusación sostiene que la exmandataria percibió una bonificación de zona austral pese a que su residencia efectiva habría estado en la Ciudad de Buenos Aires.
'El pueblo de Bahía venía de un golpe enorme con el tornado del 16 de diciembre de 2023, por lo que esto es una prueba durísima', afirmó el mandatario en declaraciones radiales.