·  
Mendoza
clima
12°C

Economía Declaraciones

Una inflación del 15% en febrero sería un numerazo para Javier Milei

Luis Caputo señala que la inflación está disminuyendo y que el índice de precios al consumidor de febrero estará más cerca del 10% que del 20%.

Viernes, 23 de Febrero de 2024
(311566)

La escalada inflacionaria persiste, afectando principalmente productos esenciales como alimentos e higiene personal. Mientras algunos rubros experimentan una desaceleración, la situación económica sigue generando preocupación.

Javier Milei
, en sintonía con su postura crítica, celebra cifras que, en otros contextos gubernamentales, serían consideradas escandalosas. En enero, Argentina ostentó la inflación más alta del mundo. Ahora, el presidente sostiene que un "15% de inflación en febrero sería un numerazo", refiriéndose a las proyecciones de su propio equipo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, contradice estas afirmaciones al señalar que la inflación está disminuyendo y que el índice de precios al consumidor de febrero estará más cerca del 10% que del 20%.

Milei defiende su gestión como un "cambio estructural de 180 grados", destacando recortes que generaron molestias entre aquellos afectados. Se refiere a críticos como personas cuyos "curros" se han visto perjudicados por las medidas implementadas.

En el ámbito político, Milei anuncia un próximo diálogo con Mauricio Macri, apuntando a una eventual coalición. Mientras considera que La Libertad Avanza y el PRO deben resolver cuestiones internas antes de una fusión, destaca que este proceso lleva tiempo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.