
Política Declaraciones
Francos confirmó el veto a la ley de jubilados y lanzó una frase lapidaria sobre la economía
“Una vez que tengamos las leyes sancionadas, las vamos a vetar”, afirmó en declaraciones el jefe de Gabinete.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios hizo el reclamo a través de una carta dirigida al secretario de Comercio, Pablo Lavigne.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó la extensión del programa de fomento al consumo “Ahora”, que finaliza el 31 de enero próximo, a través de una carta enviada al secretario de Comercio, Pablo Lavigne.
La entidad empresaria, en el escrito, señaló que los planes del programa “Ahora” han resultado “muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.
En la misiva solicitó además, la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios.
“En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa”, recordó la entidad.
La CAC mantuvo el pasado 4 de enero un encuentro con el secretario de Comercio en el que se abordó el tema, entre otras cuestiones.
En este marco, el Gobierno sostuvo reuniones en las últimas semanas con entidades financieras para avanzar en un nuevo programa de financiamiento al consumo, que reemplazaría al programa Ahora 12 a partir de febrero.
Lanzado en 2014 para incentivar el consumo, el programa Ahora 12 está vigente hasta el 31 de enero y ofrece 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas en más de 30 rubros, con una Tasa Nominal Anual (TNA) de 82,50%, para comprar productos nacionales en cuotas fijas con tarjeta de crédito.
La extensión del programa, que en la nueva etapa se denominaría Cuota Simple, es una medida reclamada por las pymes para sostener los niveles de ventas y se espera que esté disponible para los principales rubros de consumo. (Télam)
“Una vez que tengamos las leyes sancionadas, las vamos a vetar”, afirmó en declaraciones el jefe de Gabinete.
La Justicia consideró que las amenazas tenían la gravedad suficiente como para dictar una custodia personal para resguardar su integridad.
La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial y establece que los empleadores podrán adherir al débito automático una sola vez, sin necesidad de generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) cada mes como se hacía hasta ahora.
“Lo único que hizo fue mantener su palabra”, insistió Pino ante la prensa, al tiempo que confirmó que Milei participará de la tradicional inauguración oficial de la muestra rural el próximo 26 de julio.
El documento subraya que la medida se otorga para que exista una “ordenada presentación y consideración” de los argumentos de ambas partes antes de decidir si la ejecución del fallo quedará congelada durante toda la apelación de fondo.
El hecho ocurrió luego de que el grupo saliera a bailar al boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde conocieron a tres mujeres que más tarde los acompañarían a su domicilio.
Las primeras versiones indican que habría utilizado un arma blanca, aunque no se precisó oficialmente.
La publicación, que ya cuenta con miles de me gusta, muestra al mandatario vestido con el disfraz del mítico superhéroe y una descripción que dice ‘THE SYMBOL OF HOPE’.
La situación se torna cada vez más crítica en el condado de Kerr, al oeste de Austin, donde se registraron 96 de las muertes.
Según el proyecto de decreto que se publicará en el Boletín Oficial, las funciones de estos entes serán absorbidas por una nueva entidad: la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, que se convertirá en la nueva autoridad de aplicación para la fiscalización de concesiones viales y servicios de transporte terrestre de jurisdicción nacional.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial N° 35.702 e involucra entidades vinculadas a salud, transporte, agroindustria, industria y seguridad vial, entre otras.
Quienes cobran la jubilación mínima recibirán en julio un total de $379.298, compuesto por el haber mensual de $309.298,16, tras un aumento del 1,5%, y el bono extraordinario.
Si bien aún no se confirmó el porcentaje final del aumento, el decreto 441/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial detalla los valores que regirán en los próximos días.
“Nos llega permanentemente información y a mí me dijeron que, a veces, de madrugada, Wanda e Icardi tendrían conversaciones”, indicaron.
El gesto público de Icardi, que regresó recientemente a los entrenamientos en su club, generó miles de reacciones en redes sociales, aunque no solo por el contenido del mensaje.
Suárez aclaró que Wet falleció a causa de un cáncer avanzado. “Tenía metástasis en todo el cuerpo, no murió electrocutado”, sostuvo.
Según revelaron en Puro Show, la presentación judicial asegura que “la señora Nara relataba minuto a minuto lo ocurrido a los periodistas, mientras las hijas estaban quebradas en llanto y ella se hacía las manos”.
Alfano reafirmó su respaldo a la China: “No soy su amiga, pero me movió verla tan acosada por los medios”.
La presentación, a cargo de la Fiscalía de Estado con intervención técnica del Ministerio de Salud, busca representar a la provincia ante la Justicia Federal, que tramita la causa bajo la órbita del juez Ernesto Kreplak.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) responsabilizó al presidente Javier Milei y al ministro Federico Sturzenegger de poner en riesgo la seguridad vial y generar “rutas nacionales de la muerte”.
“Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles, en relación con el IVA, para lograr una estructura de costos más competitiva, tanto para el turismo interno como para el receptivo”, explicó el funcionario durante un acto de promoción en Uruguay.
“Defender una custodia que en un momento tan importante ni se da cuenta de lo que está pasando muestra algo raro”, denunció la funcionaria, y sumó: “Hay una connivencia”.
La defensa de la expresidenta, a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, se opuso al cambio de domicilio y también reclamó que se eliminen las restricciones a las visitas y se retire la tobillera electrónica.
Abaigar, que había sido beneficiada días atrás con prisión domiciliaria por razones de salud, recuperó ahora su libertad luego de que la Cámara revocara la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado.