·  
Mendoza
clima
9°C

Economía Tras el acuerdo

El FMI considera que Milei aplica un plan de estabilización ambicioso

En su habitual conferencia de prensa, la vocera del FMI, Julie Kozack, se refirió al acuerdo alcanzado ayer entre la Argentina y el organismo, y destacó que el gobierno argentino "ya está implementando un plan de estabilización ambicioso".

Jueves, 11 de Enero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que la Argentina comenzó a aplicar "un plan de estabilización ambicioso" de la economía para que sea "orientada al mercado" y espera que el gobierno de Javier Milei siga "generando apoyo político" para poder avanzar en "aspectos clave" del proyecto de ley Bases que se debate en el Congreso.

En su habitual conferencia de prensa, la vocera del FMI, Julie Kozack, se refirió al acuerdo alcanzado ayer entre la Argentina y el organismo, y destacó que el gobierno argentino "ya está implementando un plan de estabilización ambicioso, anclado en una gran consolidación fiscal, acciones para reconstruir las reservas internacionales, corregir los precios relativos desalineados, fortalecer los balances del Banco Central y crear una economía más simple y orientada al mercado".

Kozack señaló también la existencia de "un largo paquete de leyes" que está sometido a votación del Congreso, "que tiene muchas implicancias, en particular implicancias fiscales, y esperamos que las autoridades continúen generando apoyo político para mover adelante aspectos clave del proyecto de ley".

Argentina está avanzando hacia un régimen cambiario más basado en el mercado, abandonando los controles administrativos de las importaciones y abordando de manera ordenada el sobreendeudamiento asociado con los importadores. Y lo están haciendo de una manera que no aumente las vulnerabilidades de Argentina”, remarcó.