·  
Mendoza
clima
10°C

Economía Por la alta inflación

El Banco Central planea lanzar billetes de 20.000 y 50.000 pesos: ¿cuándo saldrían?

Según trascendidos, el presidente de la entidad monetaria ya tendría lista la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo.

Martes, 26 de Diciembre de 2023
(285542)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) planea emitir billetes de mayor denominación a la actual debido a la alta inflación.

Frente a esta situación, el presidente de la institución monetaria ya se lo habría anunciado a los bancos. Según trascendidos, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili ya tendría lista la confección de dos nuevos billetes que entrarían en circulación en marzo, pero los equipos técnicos de la institución dudan sobre cuál denominación aprobar.

Ya es oficial la baja de los contratos a empleados públicos firmados en el último año

Las contrataciones de personal en el sector público "iniciadas a partir del 1 de enero de 2023 no serán renovadas".

Pero tienen dos grandes dificultades, la primera es que por la fuerte escalada de precios, en un principio se pensó en billetes de 5.000 y 10.000 pesos, pero ya especulan con uno de 20.000 y otro de 50.000.

La segunda es que la Casa de la Moneda aún no tiene presidente designado, luego de la renuncia de Ángel Elettore. Ante esto, el organismo está en manos de las dos integrantes que completan su directorio, de acuerdo con la ley, una representa al BCRA, que es Cristina Tchintian; y otra representa al Ministerio de Defensa, que es Marina Pecar. Ambas fueron designadas por el Gobierno anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.