El precio a la moneda llega luego de la devaluación del tipo de cambio que activará el Banco Central.
El “dólar tarjeta” para consumo a crédito en dólares y gastos en el exterior, valdrá desde este miércoles unos 1.312 pesos, luego de la devaluación del tipo de cambio que activará el Banco Central.
Si bien la autoridad monetaria detallará este miércoles un paquete con medidas cambiarias, los datos ya habían trascendido ayer por la tarde de fuentes de Economía.
“El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía”, dijo durante el martes en X la cartera que comanda Luis Caputo.
Los impuestos para este tipo de consumos y también para lo que se conoce cómo “dólar ahorro”, que tiene hasta el momento un tope de 200 dólares mensuales, pasan a ser del 60%, unos 480 pesos. Esos “extra”, sumados a los 820 pesos que informó el Banco Nación, que es el nuevo valor del dólar oficial, generan la nueva cifra de 1.312 pesos.
Ese el valor que desde este miércoles se pagarán por los consumos en el exterior: casi un 30% más de lo que se pagaba hasta el momento.