Según el Gobierno del libertario Javier Milei, con esta medida se busca acabar con la "inequidad" que suponen los subsidios.
El portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, confirmó que la reducción de los subsidios estatales al transporte y a los servicios públicos (luz, agua y gas), anunciada en la víspera por el ministro de Economía, Luis Caputo, será desde el 1 de enero de 2024.
"Esta mejora del 0,7 % (del PBI, respecto al cierre de ingresos previsto en 2023) todavía deja un tramo de subsidios por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, creo que buena parte de los argentinos, que es absolutamente ridícula", resaltó el vocero en su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo).
Según el Gobierno del libertario Javier Milei, con esta medida se busca acabar con la "inequidad" que suponen los subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el denominado conurbano o cinturón metropolitano) y el resto del país.