El dato es el costo de la Canasta Básica Total en la provincia que subió 10% respecto de febrero, según datos de la DEIE..
Para no vivir por debajo de la línea de pobreza se requirieron ingresos superiores a $ 191 mil, según el Indec.
Los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia dan cuenta de la cifra que necesitó un grupo conformado por cuatro integrantes, que permitan satisfacer sus necesidades básicas.
Según estos nuevos datos, el costo de la Canasta Básica Total aumentó 10,7% respecto de la de febrero que tuvo un valor de $164.509. En el caso de la Canasta Alimentaria, el incremento fue de 13,5% respecto de febrero, mes en el que tuvo un valor de $65.803.
Ambos porcentajes se ubican muy por encima del dato de inflación que para Mendoza fue de 8,3% y de 7,7% para el país, según datos oficiales.
Los rubros que más aumentaron en la provincia durante marzo fueron Alimentos y Bebidas -por arriba del 10%-, Esparcimiento -9%-, Indumentaria -7,6%- y Transporte y Comunicaciones -6,8%-.
La inflación acumulada en lo que va del año ya es del 20,9%, mientras que la variación interanual de precios respecto a marzo de 2022 pasó las tres cifras: 104%.
Fuente: Diario Jornada