Los analistas financieros se encuentran escépticos respecto de toda la ayuda internacional que pueda lograr el Gobierno de Mauricio Macri: Sandleris la tiene difícil.
El rumbo económico del país continúa siendo una incógnita para muchos de los analistas financieros, que ven cómo los salvatajes internacionales que llegan a la Argentina no terminan siendo suficientes para encaminar el pulso local. En ese sentido, advirtieron que hay un clima financiero complicado para diciembre y que no quisieran estar en los zapatos del titular del Banco Central.
Ayer subió el Riesgo País al punto máximo desde que gobierna Mauricio Macri, a pesar de que entraron USD 9 mil del swap de China y que la semana que viene entran USD 7.600M del FMI. Al mercado nada de eso le alcanza y sigue saliendo de los bonos argentinos, indicó el periodista económico David Cufré, durante el comienzo del programa que conduce Gustavo Sylvestre.
Asimismo, la inestabilidad de la divisa norteamericana, aunque lejos ya de aquellas corridas que tanta preocupación generaron en ahorristas e inversores, sigue haciendo sonar con fuerza la alarma financiera. También subió un poco el dólar. Hay un clima financiero complicado para diciembre. Guido Sandleris, presidente del Banco Central, la tiene difícil, manifestó Cufré, esta mañana.
En tanto, ayer el dólar subió un 0,46% y cerró en $39,21, según el precio promedio relevado diariamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). A su vez, el mayorista se ubicó en $38,26, nueve centavos arriba de los valores registrados el viernes pasado. Por su parte, en su análisis habitual el operado Gustavo Quintana señaló: En un escenario internacional otra vez complicado, el dólar experimentó la tercera suba consecutiva.
Para el analista financiero, "el dominio de la demanda se extendió desde el inicio de la rueda hasta finalizar la primera parte de la misma, lapso en el que tocó los máximos de la fecha al operarse en los $ 38,52 por unidad". El alza del billete verde se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda extranjera trepó nueve centavos a $ 38,26, en una rueda en la que el Banco Central llevó a cabo una subasta de Leliq.