·  
Mendoza
clima
18°C

Economía Economía

EEUU pidió un plan económico sólido a para seguir apoyando a la Argentina en el FMI

Wally Adeyemo, Departamento del Tesoro de Estados Unidos, apoyará al ministro de Economía Martín Guzmán si Argentina crea un marco económico "sólido" capaz de crear empleo en el sector privado.

Miercoles, 16 de Junio de 2021
(153433)

EE.UU continuará apoyando financieramente a Argentina si el país dirigido por Alberto Fernández crea un marco económico "sólido" que sea capaz de generar expectativas de creación de empleo en el sector privado.

Así lo dijo Wally Adeyemo, subsecretario del Departamento Del Tesoro de EE.UU, en la conversación mantenida con el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el acuerdo del país suramericano con el Club de París y las negociaciones vigentes de Buenos Aires con el FMI sobre la refinanciación de su deuda.

Según informó en un comunicado este miércoles el Departamento del Tesoro estadounidense, el Gobierno de Joe Biden apoyará al Ejecutivo argentino si crea "un marco sólido de política económica que genere expectativas de crecimiento del empleo en el sector privado"

Washington contactó esta semana con el Gobierno argentino después de que Buenos Aires no saldara su deuda por 2.400 millones de dólares con el Club de París y decidiera acogerse al período de gracia de 60 días que se abrió ante este atraso, una ventana de tiempo que usará para seguir negociando con el foro de países acreedores.

El país debía efectuar el 31 de mayo el pago pendiente de capital e interes que tiene con el Club de París en virtud de la refinanciación firmada en 2014.