Specialized, una de las principales fabricantes de bicicletas del mundo, comenzará a ensamblar sus productos con la expectativa de desarrollar proveedores locales y exportar en la región. A mediano plazo, planea producir 20.000 bicicletas por año.
La empresa comenzará con una primera producción de 4.500 bicicletas para 18 modelos en el primer semestre y luego espera pasar a una segunda tanda de 7.000 bicicletas para 23 modelos. En el mediano plazo, planea alcanzar una producción de 20.000 bicicletas al año en el país. Las bicicletas se venderán a partir de $115.000.
Cabe mencionar que, a partir de las restricciones a la movilidad para prevenir nuevos contagios de Covid-19, se percibió un aumento en la demanda de bicicletas, tanto para transporte como para entrenamiento y vehículo para pasar tiempo al aire libre.
El anuncio de la firma se suma al que dio a conocer la semana pasada la empresa suiza Scott, considerada como la principal fabricante de bicicletas de Europa, que comenzará a ensamblar en la Argentina siete de sus modelos, a través de un acuerdo alcanzado con el grupo nacional La Emilia, que produce en el país las motocicletas Motomel y trabaja también para otras marcas.
Si bien la línea 2021 que Scott comenzó esta semana su proceso de armado en el país tendrá como componente local sólo el embalaje, para el 2022 ya se prevé incorporar componentes nacionales, para lo cual los proveedores ya están desarrollando las piezas y enviando a Suiza las muestras para la certificación.
Fuente: Ambito