Desde el gabinete económico aseguraron también que la ayuda se extenderá hasta el mes de diciembre y con una "reconversión" a créditos blandos.
Durante una reunión del gabinete económico quedó confirmado que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el cual otorga subsidios para el pago de salarios a las empresas,continuará en su quinta etapa durante este mes de agosto.
Asimismo, aseguraron también que la ayuda se extenderá hasta el mes de diciembre y con una "reconversión" a créditos blandos.
Un análisis de los números de julio determinó que el 77% de las empresas anotadas pueden seguir recibiendo el beneficio. Son 210.884 firmas, de las cuales, 135.484 podrían obtener el salario complementario y 75.400 un crédito subsidiado.
En tanto, según indica un informe oficial publicado por Ámbito Financiero, más de 1,7 millones de empleados han sido alcanzados hasta ahora por el ATP en sus dos modalidades.
Para la cobertura de hasta el 50% de los salarios de julio, más del 70% de las empresas que se registraron en la página de la AFIP fueron beneficiadas por el programa estatal para auxiliar a las empresas.