Casi el 80% de las solicitudes se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción. En los próximos días, el Gobierno anunciará la fecha de sorteo que dará la posibilidad a 40.000 familias de acceder a los créditos.
La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100.000, $250.000 y $500.000. Cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los aspirantes.
Según la cartera conducida por María Eugenia Bielsa, esta línea apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".
En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala.
"En los próximos días se anunciará la fecha del sorteo que dará la posibilidad a 40.000 familias de acceder a créditos para la refacción de vivienda", indicó un comunicado emitido desde el ministerio.
Además, Desarrollo Social y Hábitat aclaró que las inscripciones "seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes" y las personas que se registren "serán incluidas en las próximas instancias de sorteo", una vez que sean validados los datos.
"Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa", agregaron.
El 43,9% de las inscripciones estuvieron asociadas a residentes de la Provincia de Buenos Aires. Detrás le siguieron Santa Fe, que concentró el 10,5% del total, y Córdoba, que acaparó el 9,8% de las solicitudes.
De acuerdo con lo indicado por fuentes oficiales, con el Procrear se construirán 14.000 viviendas, se otorgarán 273.000 créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país. Los préstamos se entregarán a una tasa subsidiada del 24%.