Se extenderá el plazo para enviar declaraciones juradas y pago de saldos. Incluirá al impuesto a la renta financiera.
A raíz de la cuarentena, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dará más tiempo a los contribuyentes para completar los trámites de los vencimientos de impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y renta financiera.
El organismo tributario comunicó que se extenderán los plazos originales "más de 40 días días" para que "las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular (renta financiera)".
Las nuevas fechas para la finalización de los trámites tributarios incluirá a más de 2 millones de contribuyentes, calcularon en AFIP.
"La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio", explicó el fisco.
Este jueves el organismo tributario había anunciado además que dará cinco días más a las empresas para inscribirse en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
A través de esta iniciativa, el Estado se hace cargo de una parte de la nómina salarial de los empleados de empresas de distintos sectores y tamaños como medida para paliar el impacto de la cuarentena en el sector privado.