La compañía aérea JetSmart anunció la adquisición del total del paquete accionario de su competidora Norwegian Argentina, extendiendo así su participación en el mercado de compañías "low cost" en el país .
El anuncio fue formulado este mediodía por el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, quien aclaró que el traspaso accionario no perjudicará a los pasajeros que tenían adquisición o reservas de pasajes en Norwegian.
Ortiz dijo que las operaciones de Norwegian "continuaran como hasta ahora, desde Aeroparque y los pasajeros que hayan adquirido sus pasajes podrán volar tal como estaba previsto, sin ninguna variante".
"La compra de la empresa incluye a todo el personal que actualmente está trabajando en Norwegian, a los que consideramos como un gran equipo de trabajo, que seguirá con las operaciones, tanto en Aeroparque como en los destinos en las provincias", dijo Ortiz.
La operación dará a JetSmart una importante cuota del mercado de cabotaje, pero no incluye un vuelo internacional a Londres, que seguirá en manos de Norwegian.
JetSmart tendrá también desde ahora dos bases de operaciones, ya que a sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar sumará rutas y operaciones desde Aeroparque, así como una dotación de 200 personas, entre pilotos, aeronavegantes, personal de tierra y administrativo.
Tiene además 152 rutas que le otorgó el Gobierno, de las cuales 72 son de cabotaje y 80 son internacionales.