El Banco Central decidió hoy modificar el límite inferior de la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) al 63% ante las proyecciones de una desaceleración en la tasa de inflación.
El Comité de Política Monetaria (COPOM) determinó este miércoles aplicar cambios en el rendimiento, con lo que habrá "una reducción de cinco puntos porcentuales con respecto al valor de octubre".
Según sostuvo el organismo, ello es "consistente con las proyecciones de mercado de desaceleración en la tasa de inflación".
Además, remarcó que la meta de base monetaria resultante para noviembre se estima en 1.584 mil millones de pesos, neta de las operaciones cambiarias del mes.
"El COPOM considera que las decisiones adoptadas permitirán retomar el proceso de desinflación interrumpido en los meses de agosto y septiembre", subrayó.
En tanto, ratificó que la profundización de los controles cambiarios fue por "un aumento importante en la demanda de dólares" y tiene el fin de "preservar las reservas internacionales".