El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que las medidas económicas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable".
Durante una rueda de prensa en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, Lacunza dijo que las medidas económicas "fueron informadas y compartidas" al total de partidos de la oposición, entre ellos el Frente de Todos.
"Hay una relación de respeto pero no hay un cogobierno", aseguró el ministro. Y agregó que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.
En ese contexto confió en que "las medidas van a funcionar" y que están pensadas para los "más vunerables".
"Son medidas incómodas pero necesarias", dijo Lacunza.
En cuanto al dólar, aventuró que se mantendrá en el rango actual de precios. "Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia", aseguró.
En momentos en que el Gobierno afronta severas turbulencias cambiares y a la espera que se defina el desembolso del último tramo de la ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional, por u$s 5.400 millones, Lacunza comentó que "nos comunicamos con el FMI pero todavía no hubo reunión"
"Cualquier desembolso no puede ocurrir antes del 15 de septiembre", dijo y aclaró que "no hay que tener ansiedad".