Las empresas LATAM, Arcor y Mercedes Benz son las "preferidas" para trabajar por los argentinos, de acuerdo con un estudio difundido hoy por la consultora Randstat.
Según ese trabajo, que se replicó en 32 países, un total de 3.970 argentinos eligieron a aquellas tres compañías multinacionales que operan en el país.
LATAM Airlines resultó ganadora como empresa preferida para trabajar entre los argentinos consultados, seguida por Arcor en segundo lugar y Mercedes-Benz en el tercer puesto.
"El podio de este año es bien representativo de la fortaleza que pueden desarrollar las empresas a la hora de posicionar su marca empleadora, con independencia del tipo de organización que sea", afirmó la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Avila.
Y agregó: "Los ganadores de este año representan la diversidad de preferencias de los trabajadores a la hora de elegir un empleador, ya que LATAM es una gran compañía regional, Arcor representa el paradigma de la multinacional de origen argentino, mientras que Mercedes-Benz es la figura de la empresa típicamente global".
Los resultados del estudio dieron cuenta que solo el 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación, "dato que toma especial relevancia tomando en cuenta que hasta no hace mucho tiempo las grandes compañías multinacionales eran la referencia obligada como aspiracional de desarrollo de carrera laboral", señaló la consultora.
Y puntualizó que en el otro extremo, 25% de los encuestados indicó que quiere desarrollarse en su propio emprendimiento, 10% elije la pequeña o mediana empresa, 7% se inclina por el trabajo en una start-up, 6% quisiera pertenecer a una empresa familiar local, 6% preferiría trabajar en un organismo gubernamental o sin fines de lucro, mientras que un 16% no tiene una opinión definida al respecto.