El dólar baja por primera vez en tres días y vuelve a la zona de los $ 45. En tanto, En los mercados ya ven una oportunidad de compra para bonos y acciones argentinos. Las rentabilidades próximas al 20% anual en dólares no tienen comparación en el mundo.
Hay bonos soberanos como el Bonar 2020, cuyo vencimiento se producirá en un año y medio, cuya rentabilidad implícita es de 20% anual en dólares para aquel inversor que hoy compre el título en el mercado secundario. A mayor plazo, un Bonar 2024 rinde 19,8% anual en dólares, y un Bonar 2025, un 18,5% anual en dólares. Son valuaciones de default al que ningún político argentino, en funciones o en carrera, ha adherido desde que se acordó con los holdouts en abril de 2016.
"Encuéntrame un país soberano de alto rendimiento con un programa del FMI que pague tan generosamente", dijo a Bloomberg Jean-Dominique Butikofer, experto en mercados emergentes de Voya Investment Management, con sede en Atlanta (EEUU), un fondo que administra USD 205 mil millones en activos.