El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 inició su participación en el Sudamericano de la categoría con una dura derrota 0-3 ante su par de Uruguay, en partido jugado en Lima, Perú, por la primera fecha de la zona B.
A los 3 minutos, tras un error defensivo en la mitad de la cancha, el delantero Juan Manuel Gutiérrez abrió la cuenta para el conjunto "Celeste".
Y sobre los 6 minutos., el arquero de Lanús, Rocco Ríos Novo, no pudo retener un débil disparo de Cristian Olivera, que se tradujo en el segundo tanto uruguayo.
Matías Ocampo sentenció el pleito a los 46 minutos del segundo tiempo y decoró la cómoda victoria del representativo que conduce Alejandro Garay.
Los dirigidos por Pablo Aimar sintieron el impacto de los dos goles prematuros y recién pudieron controlar el balón al promediar la parte inicial, aunque sin provocar mayores zozobras a una segura defensa rival.
Por el contrario siempre estuvo latente la chance de que Uruguay llegara más rápido al gol que la Argentina al descuento.
En la segunda parte, el estéril dominio albiceleste permitió algunas lucidas intervenciones de Lukas González, pero en una réplica y una nueva desatención, el conjunto uruguayo facturó el tercero para decorar la placa final.
En el segundo encuentro de la jornada, Brasil derrotó anoche a Paraguay por 3 a 2 y cerró la primera jornada de la zona B
Los goles brasileños fueron señalados por Reinier a los 2 y 37 minutos del primer tiempo y el de la victoria por Peglow, a los 39 minutos del segundo período. Para el empate transitorio paraguayo convirtieron Rodrigo López (7 minutos del segundo tiempo) y Junior Noguera (16minutos del segundo tiempo, de penal), respectivamente.
Argentina tendrá revancha mañana cuando desde las 19.10 enfrente a Colombia en el mismo escenario. A las 21.30, en tanto, jugarán Uruguay-Brasil.
Por la zona A, la fecha inaugural jugada el jueves entregó sendos empates 1-1 en los partidos Venezuela-Ecuador y Perú-Chile. Hoy se enfrentarán Ecuador-Bolivia (19.10) y Perú-Venezuela (21.30).