Los problemas en la rodilla derecha sufridos en el partido contra Khacjanov le han obligado a renunciar a las semifinals de Indian Wells, donde le esperaba el tenista suizo
Rafa Nadal y Roger Federer no se enfrentarán este sábado en las semifnales del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. El español, que ganó en cuartos de final a Karen Khachanov en dos sets, se retiró por los problemas en la rodilla derecha sufridos en el partido contra el ruso. Las sensaciones no fueron buenas este sábado por la mañana y decidió no arriesgar. El 39º duelo contra el suizo tendrá que esperar.
"Entrené hoy y sentí que mi rodilla no estaba bien para competir al nivel necesario en una semifinales", explicó Nadal. El viernes, tras ganar a Khachanov, no descartó su participación en el partido de este sábado, pero dijo que prefería esperar para ver cómo se encontraba tras levantarse. "Por supuesto que mi objetivo y mi idea es estar listo para mañana. No puedo garantizar cómo me voy a despertar", dijo.
El de semifinales de Indian Wells iba a ser el 39º partido entre Nadal y Federer, el primero en año y medio. La última vez que jugaron fue en octubre de 2017, en la final de Shanghái. Ese fue el cuarto duelo entre ambos en aquella temporada, todos con victoria para el suizo. En 2017, Federer ganó a Nadal las finales del Open de Australia, Miami y la citada en la cuidad china. Nadal no gana a su amigo y rival desde hace más de cinco años, en las semifinales del Open de Australia de 2014.