·  
Mendoza
clima
28°C

Deportes Saludos

#GraciasGago: los hinchas se despiden de un símbolo del Boca de los últimos años

Luego de la lesión sufrida frente a River en el Santiago Bernabéu, el mediocampista rescindirá contrato con el Xeneize y su futuro es un misterio.

Jueves, 7 de Febrero de 2019
(659626)

Es uno de los grandes jugadores que sacó Boca en las últimas décadas. Surgido de las inferiores e hincha del club, Fernando Gago logró ganarse rápido el corazón de los hinchas xeneizes. En 2004 dio sus primeros pasos y su gran técnica impresionó desde el vamos, por eso no llamó la atención que en 2005 le sacara el puesto a Raúl Cascini y un año más tarde partiera hacia el Real Madrid.

Luego de su paso por el fútbol europeo, que también incluyó a la Roma y el Valencia, Gago volvió al país. Defendió durante una temporada la camiseta de Vélez y en 2013 volvió a su gran amor. Su nivel seguía intacto, pero las lesiones comenzaron a jugar un rol fundamental en su carrera.

Logró superar varios momentos duros, pero el golpe sufrido en Madrid ante River fue de nocaut. Debió pasar una vez más por el quirófano para operarse el tendón de aquiles y, en medio de su recuperación, habló con la dirigencia y entendió que su ciclo en el club está terminado. Para entender la situación del mediocampista en los últimos años: 2015 (rotura del tendón de aquiles izquierdo), 2016 (misma lesión), 2017 (rotura de ligamento cruzado de la rodilla) y 2018 (rotura de tendón de aquiles derecho). En todas, pasó por el quirófano y con una recuperación muy larga y tediosa.

En los próximos días, Gago rescindirá su contrato con el conjunto de la Ribera y empezará a analizar alternativas. En el Fortín le abrieron las puertas para que se sume al cuerpo técnico del Gringo Heinze.

Mientras, los fanáticos de Boca invadieron las redes sociales y, por medio de hashtag #GraciasGago despidieron a un jugador que les regaló muchas alegrías, tanto en la primera como la segunda etapa.

Gago en la Selección argentina

Pintita tuvo un interesante paso por el conjunto nacional. En 2008 logró ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de de Pekin, mientras que formó parte del equipo que se quedó con el segundo puesto del Mundial de Brasil.