Tres de los refuerzos que incorporó Boca Juniors para esta temporada, el arquero Marcos Díaz, y los mediocampistas Iván Marcone y Jorman Campuzano, se perfilan como titulares para el amistoso del domingo en Mar del Plata ante Aldosivi.
La otra incorporación del "Xeneize", último bicampeón del fútbol argentino, ya debutó en el miércoles pasado en el primer amistoso de verano: el defensor paraguayo Junior Alonso jugó ante Unión en la derrota por 2 a 0.
El once que pondría Gustavo Alfaro ante el "tiburón" formaría con: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Ivan Marcone, Jorman Campuzzano; Nahuel Molina, Mauro Zarate y Emanuel Reynoso; Ramón Abila.
Con esos jugadores ensayó el nuevo DT de Boca esta mañana en la práctica a puertas cerradas realizada en el Centro de Entrenamientos en Ezeiza.
A pesar de no tener cupo, contra Aldosivi jugará Campuzano: en este momento el volante colombiano es el séptimo extranjero del plantel (solo se permiten 6 en el plantel y 5 en cancha), pero podrá estar en Mar del Plata ya que no es un encuentro oficial.
El otro apellido nuevo es el de Nahuel Molina, juvenil de 21 años, quien estaba a préstamo en Defensa y Justicia. Habitualmente juega de marcador lateral derecho, más allá de que las inferiores las hizo como volante por ese sector.
En cuanto a las transferencias, según allegados a Nahitan Nández, el Cagliari de Italia habría cambiado la forma de pago, pondría más plata en la primera cuota y eso podría destrabar la operación. En lo económico está todo acordado por la suma de 20.500.000 dólares.
Las próximas horas serán claves para el futuro del volante uruguayo, quien en caso de irse dejaría libre uno de los cupos de extranjeros.
Iván Marcone
Pablo Pérez, otro de los referentes del equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto, se sumará a Independiente, club en el que se hará la revisión médica en las próximas horas. En caso de estar todo bien, firmará un préstamo de un año por 350.000 dólares, con el pago de 650.000 dólares más el año próximo para una compra definitiva.
Con respecto a Leonardo Jara y Emmanuel Mas, no son tenidos en cuenta por Alfaro ya que podrían ser transferidos: Jara seguiría su carrera en un club de la MLS de Estados Unidos, mientras que Mas es pretendido por Gremio de Porto Alegre.
Con respecto a las incorporaciones, Boca volverá a la carga por Ángel González, volante de Godoy Cruz. El "xeneize" había ofrecido 3.500.000 dólares, pero la cláusula de salida del jugador de 24 años es de 5.000.000. Después de un parate en la negociación, Boca haría una nueva oferta que se aproxime a lo que quiere el club mendocino.
En cuanto al defensor José Palomino, más allá de que los medios Italianos reiteraron hoy que para el Atalanta es intransferible, Boca insistirá por el ex San Lorenzo.
El club de la Ribera ya arregló todo con el jugador, quien quiere regresar al fútbol argentino. No obstante lo complicada que se muestra, la dirigencia de Boca es optimista con esta operación.
Por último, Claudio Vivas dejo de ser el coordinador de inferiores: tenía un año más de contrato pero el director deportivo Nicolás Burdisso prefirió dar un golpe de timón y llamar a Oscar Regenhardt. El ex jugador de Unión, quien estuvo 17 años al frente de distintas categorías en Boca, se desvinculó hace pocos días de Patronato.
Boca jugará su último amistoso de verano ante Aldosivi el domingo desde las 22.10 en el estadio José Minella de Mar del Plata. Y el domingo 27 visitará a Newell"s en Rosario, por la 16ta. fecha de la Superliga.