El técnico Lionel Scaloni deberá definir quién ocupará el lugar del astro rosarino, y en ese sentido, Nicolás González aparece como la opción más viable.
La Selección argentina enfrentará a Uruguay y Brasil en la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas sin su capitán y máxima figura, Lionel Messi, quien quedó desafectado por una lesión en el aductor de su pierna izquierda.
El técnico Lionel Scaloni deberá definir quién ocupará el lugar del astro rosarino, y en ese sentido, Nicolás González aparece como la opción más viable. El delantero ya había reemplazado a Messi en la final de la Copa América 2021, cuando sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo.
Otra alternativa es Giuliano Simeone, aunque su falta de experiencia con la "Albiceleste" lo posiciona como una opción menos probable. En caso de buscar mayor solidez en el mediocampo, Scaloni podría optar por Leandro Paredes para reforzar la zona central.
En cuanto al resto del equipo, la base de la final del Mundial de Qatar 2022 se mantendría, con Emiliano "Dibu" Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul en el mediocampo.
Para la delantera, la dupla de Lautaro Martínez y Julián Álvarez se perfila como la principal carta ofensiva, ya que ambos jugadores atraviesan un gran momento en sus respectivos clubes.
Emiliano "Dibu" Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Nicolás González o Giuliano Simeone o Leandro Paredes; Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
DT: Lionel Scaloni.